
Mi nombre es Elizabeth y soy fundadora de Le Cosmetics Bar.
Emigré desde México en el año 2017 hacia Canadá con muchas ganas y emociones encontradas, ya que sabíamos que no sería fácil el cambio tan grande que estaba por venir.

Mi nombre es Elizabeth y soy fundadora de Le Cosmetics Bar.
Emigré desde México en el año 2017 hacia Canadá con muchas ganas y emociones encontradas, ya que sabíamos que no sería fácil el cambio tan grande que estaba por venir.

Al principio no fue fácil, pues el llegar a otro país donde todo es diferente; La cultura, el idioma, el clima, la comida entre muchas otras más, te hace pensar más de una vez si hiciste lo correcto.
Al año de haber llegado a este país comencé a trabajar como Esteticista en un Spa, en el cuál tuve muchos aprendizajes y donde conocí a gente maravillosa.
Cada mañana al comenzar a preparme para salir al trabajo como buena mexicana, me gustaba maquillarme (nada extravagante, únicamente base, rubor, delineador y rímel.
Un día una de mis compañeras de trabajo me preguntó por mi delineador y mi base – Eli, ¿Qué delineador usas? ¡Me encanta! – me preguntó, y yo le contesté – Es una marca mexicana (Bissú) pero no lo encuentras aquí, entonces me dijo, por favor la próxima vez que vayas a México tráeme varios, yo te los compro. Ahí fue que comenzó todo.


No era la primera vez que alguien preguntaba por mi delineador, así que decidí comenzar a vender ese producto estrella que a tanta gente le gustaba.
Al momento que comenzó la pandemia nos vimos forzadas a cerrar el Spa donde trabajamos, y en ese momento yo tenía rimel y delineadores que no quería que se me echaran a perder, entonces se me ocurrió la idea de empezar a publicar en grupos de Facebook donde hubiera chicas mexicanas. A sólo unas horas se de haber publicado se me había terminado todo lo que tenía en Stock. Ahí fue cuando me dí cuenta que realmente nosotras como mexicanas no encontrábamos maquillaje que se ajustara a nuestras necesidades y sobre todo a nuestro bolsillo.
Fue en Marzo del 2020 que nació Le Cosmetics Bar.
Ha sido un camino largo lleno de aprendizajes, los cuáles nos han ayudado a crecer y dar lo mejor de nosotros a cada una de nuestras clientas.
Al día de hoy somos un equipo de 4 personas y esperamos en algún momento poder crecer más y ofrecer aún más empleos.
Muchas gracias a todas las personas que han sido parte fundamental de nuestro emprendimiento.